Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Juntos por una convivencia educativa saludable

Piura, 16/06/2017 La UGEL Chulucanas y el Centro de Emergencia Mujer trabajarán juntos por tercer año consecutivo, la propuesta educativa para erradicar la violencia entre los estudiantes

¡Unidos se llega lejos! La UGEL Chulucanas en coordinación con el Centro Emergencia Mujer (CEM) y el Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables trabajará por tercer año consecutivo la propuesta educativa para erradicar los riesgos sociales en la población estudiantil de secundaria.

Así lo dio a conocer el director de la UGEL Chulucanas al sostener una reunión de trabajo con las representantes de ambas instituciones públicas en el despacho de dirección. “Queremos fortalecer el clima de paz dentro y fuera de la escuela con la ayuda de las instituciones aliadas, para que nuestros niños y jóvenes se desarrollen en buenas condiciones sociales”. Dijo la autoridad educativa.

Según informó la representante del CEM Chulucanas, Lic. Victoria Vilela, la estrategia de trabajo consiste en brindar asistencia técnica este años escolar 2017 a los actores educativos: directores, especialistas de tutoría y ciencias sociales en violencia familiar y sexual, embarazo adolescente y trata de personas en las instituciones educativas del nivel secundario María Auxiliadora y Agropecuario N° 33 Amauta de Chulucanas. Incluye también el trabajo continuo con padres y madres de familia.

Participaron de esta reunión: Prof. Manuel Panta Salazar, director de UGEL Chulucanas; Prof. Carlos Macalupú Ramos, especialista de educación de UGEL Chulucanas; Lic. Victoria Vilela Palacios, promotora del CEM y Sra. Elva Cacñahuaray Suárez, especialista de prevención de la violencia en la comunidad educativa del Ministerio de la Mujer.

Última Actualización: 22/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011