Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

UGEL Sullana reconoció a II.EE. ganadoras de Escuelas Valora

Piura, 19/06/2017 Cuatro instituciones educativas del ámbito e la UGEL Sullana fueron reconocidas por sus logro en el concurso Escuelas Valora promovido por el Ministerio de Educación.

Como un ejemplo y modelo a seguir de lo que debe ser un servicio educativo inclusivo a niños y adolescentes, que tienen algunas características vinculadas con la discapacidad, calificó el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos a las cuatro II.EE. reconocidas en el concurso Escuelas Valora del Ministerio de Educación, durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

La directora de la I.E. Parroquial San José Obrero, Luisa Garrido Maza, izó el bicolor patrio, acompañada de la directora Margarita García Cornejo de la I.E.I. 508 de Salitral, así como los subdirectores Pablo Carhuachinchay Palacios y Elena Neyra Camacho, en representación de los directores Richard Chamba Vilchez y Leonila Saavedra Guerrero, respectivamente, de las II.EE. 14783 y 14854 José Santos Chocano de Vista Florida, Marcavelica.

El director de la UGEL recordó que para los colegios reconocidos existen prácticas pedagógicas para ayudar a los niños con alguna discapacidad, también asignaciones para la modificatoria de la infraestructura como rampas, servicios higiénicos adaptados, materiales en braille y otros.

“Hemos visto escenificaciones en Lima de la forma cómo se relacionan los niños que tienen discapacidad con los niños que no la tienen, la solidaridad que expresan estos hacia los primeros, por eso invoco a todas las instituciones educativas a seguir abriendo las puertas para que todos los niños tengan las oportunidades de aprendizaje de calidad y darles las formas de relacionarse para que vivan tranquilos y felices”, agregó.

Los directores de las II.EE. recibieron las respectivas resoluciones directorales y Medallas de Honor de manos del director Lizano Troncos.

También anunció que la UGEL Sullana ha sido designada como anfitriona del VIII Congreso Regional de Educación Ambiental para lo cual ya se viene trabajando el evento que debe realizarse entre setiembre y octubre. En tanto para mañana se prevé reunión con autoridades e instituciones públicas y privadas al respecto.

Finalmente, el director de UGEL Sullana presentó al nuevo jefe de asesoría legal, doctor Ronald Pozo Navarro.

Última Actualización: 19/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011