Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

UGEL Sullana se alista para el VIII CREA previsto para los días 26 y 27 de octubre

Piura, 20/06/2017 En una primera reunión de coordinación, la UGEL Sullana y las autoridades locales coincidieron en señala que el evento servirá para sensibilizar sobre la problemática ambiental que afecta a la Perla del Chira

Como un evento que va ayudar en la sensibilización de las autoridades para dar solución a los grandes problemas ambientales que tiene Sullana, calificó el equipo de especialistas de la Subgerencia de Gestión Ambiental del Gobierno Regional, al VIII Congreso Regional de Educación Ambiental (CREA) que le corresponde a la UGEL Sullana como sede.

En la reunión realizada  en el auditorio “Carmen Vargas Trelles”, asistieron representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana, Policía Nacional, Salud y otras, así como especialistas y funcionarios de la UGEL Sullana, encabezados por el director, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

Cabe señalar que el CREA constituye el compromiso del Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, con la ciudadanía ambiental y en la formación de los estudiantes en el cual está inmerso el sector Educación a través de las UGEL.

El evento busca sensibilizar a las autoridades en dos problemas ambientales fundamentales de Sullana como el Canal vía y el río Chira.

Johnny Arteaga Crisanto de la subgerencia en mención señaló que esta primera reunión de coordinación le ha permitido ver una mayor predisposición por parte de las instituciones de querer hacer un buen trabajo, un buen congreso este año.

El congreso está previsto para los días 26 y 27 de octubre próximo, en tanto, la siguiente reunión de coordinación se desarrollará el 27 de junio.

Se prevé la llegada de las delegaciones de las 12 UGEL, padres de familia, docentes, autoridades, expositores e invitados que participarán en conferencias magistrales, mesas de diálogo y  otras actividades.

La UGEL Huancabamba precedió en el evento a la de Sullana y quedan pendientes las UGEL Ayabaca, Paita, Piura y Huarmaca.

Última Actualización: 22/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011