Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

COMIENZAN LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2017

Piura, 20/06/2017 Los estudiantes harán gala de sus habilidades en fotografía, cuento, poesía y otras artes escénicas, como parte de los Juegos Florales

Docentes y estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la jurisdicción de Talara se alistan a participar activamente en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2017, a través de 15 disciplinas artísticas, que abarcan artes escénicas, artes musicales, artes visuales, artes literarias y arte, diseño y tecnología, y cuyo lema motivador es “Fortalece tu ciudadanía participando en comunidad”.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales 2017 se han catalogado como espacios de encuentro intercultural, artístico y tecnológico en el que los estudiantes comparten sus habilidades, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad social y ambiental.

Comenzó  con fotografía, y mañana, se continúa con cuento y poesía, disciplinas artísticas de tipo no presencial, cuyos trabajos se reciben en UGEL Talara.

Para este miércoles 21, se ha programado en artes musicales, banda escolar y ensamblaje instrumental y vocal, disciplinas que se desarrollarán de manera presencial en la IEP Punta Arenas a partir de las 3:00 p.m.

Para el jueves 22, se ha programado en artes escénicas, danza urbana y danza tradicional, disciplinas que se podrán de manifiesto en la IE La Inmaculada a partir de las 3:00 p.m.

Para el viernes 23, los estudiantes prepararán sus mejores murales, cuyos trabajos podrán ser observados por el público en la Alameda de la Av. B, a partir de las 2:00 p.m. Luego, a las 3 de la tarde, en la IE Punta Arenas, los alumnos harán sus demostraciones escénicas, a través del teatro.

Según cronograma de UGEL Talara,  se ha planificado para el próximo lunes 26 en la IE 15509 Nuestra Señora de Lourdes, historietas interactivas con lenguajes de programación, disciplina de tipo presencial.  También, se tiene previsto, pintura para el lunes 26 y para el martes 27, arte tradicional y escultura, disciplinas de tipo no presencial, cuyos trabajos deberán ser presentados por mesa de partes, según bases del concurso.

Finalmente, se cerrarán los Juegos Florales Escolares Nacionales 2017, el miércoles 28, con construcción de modelos robóticos, disciplina de tipo presencial y la disciplina audiovisual, de tipo no presencial, cuyos trabajos deberán ser alcanzados a UGEL Talara.

La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, exhortó a los docentes y alumnos participantes a realizar sus presentaciones artísticas según estipula las bases del concurso, y los animó a concursar de manera saludable, entregando sus mejores aportes en representación de sus instituciones educativas.

Última Actualización: 22/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011