Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

MINISTRA DIALOGÓ CON APAFAS SOBRE SERVICIO DE PROGRAMA QALI WARMA

Piura, 21/06/2017 Los representantes del MIDIS y Qaliwarma absolvieron las inquietudes de los padres de familia sobre la calidad de los productos que se entregan a los niños

A fin de absolver inquietudes sobre los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS) de todo el país.

 Acompañada de la directora ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, la titular del MIDIS explicó a los padres de familia que los productos del programa son supervisados rigurosamente antes de ser distribuidos a las instituciones educativas.

 Reafirmó que el programa solo distribuye leche evaporada entera con especificaciones técnicas muy precisas sobre su contenido nutricional, y no productos de la marca Pura Vida.

 “Entendemos su preocupación, pero quiero asegurarles que lo que se está entregando en Qali Warma es leche evaporada entera y productos de calidad”, dijo la ministra además de asegurar que el MIDIS seguirá trabajando de la mano con los padres de familia.

 Asimismo, la directora de Qali Warma agregó que la leche que es distribuida a los 3.6 millones de niños y niñas de escuelas públicas a nivel nacional no contiene soya, ni grasas vegetales, expresamente prohibidas en las especificaciones técnicas del programa.

 Carla Fajardo recordó a los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia que para cualquier consulta o denuncia pueden comunicarse al número gratuito de Qali Warma 0800 20 600.

 Por su parte, Edgar Trejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia y APAFAS del Perú agradeció la apertura de la ministra Cayetana Aljovín, respaldó el programa Qali Warma y afirmó que los padres se declaran “aliados estratégicos en defensa de la nutrición y alimentación de los niños y niñas usuarios del programa”.

 “Vamos a seguir coordinando y dialogando con las autoridades del MIDIS para fortalecer Qali Warma. A los padres de familia nos consta que hay una rigurosa supervisión y selección en las plantas donde se elaboran los alimentos que llegan a nuestros hijos, con una seguridad alimentaria y con la garantía de que se cumplen las necesidades nutricionales”, resaltó.  

Última Actualización: 19/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011