Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

PROMUEVEN UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Piura, 23/06/2017 La UGEL Chulucanas desarrolla el fortalecimiento de capacidades a los psicólogos de las instituciones educativas de Educación Básica Regular con Jornada Escolar Completa(JEC

La UGEL Chulucanas a través del Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) viene impulsando actividades pedagógicas y psicológicas con enfoque inclusivo dentro las escuelas de Chulucanas, Frías y La Matanza.

Dentro de estas estrategias está el fortalecimiento de capacidades a los psicólogos de las instituciones educativas de Educación Básica Regular con Jornada Escolar Completa(JEC) para “la correcta evaluación psicológica que permita detectar en los estudiantes una probable discapacidad, ya sea intelectual, visual, física o auditiva, con la finalidad de atender oportunamente la necesidad de los estudiantes”. Detalló el Prof. Franklin Bermeo Noriega, jefe de gestión pedagógica de UGEL Chulucanas.

El Prof. Manuel Panta Salazar, quien dirige el trabajo institucional para lograr escuelas inclusivas en la jurisdicción expresó que su gestión está brindando la atención necesaria para lograr una educación inclusiva con equidad e igualdad de oportunidades, y la protección especial a nuestros estudiantes con habilidades diferentes.

Cabe resaltar, que se viene trabajando el registro de estudiantes ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) del Perú, que en el caso de la región Piura, los certificados serán otorgados por el Hospital Santa Rosa de esta ciudad.

SAANEE

El equipo SAANEE de UGEL Chulucanas está conformado por el psicólogo, Franklin Gonzáles López; Prof. Leonidas Gómez Calle, especialista en psicopedagogía y la Prof. Gladys Juárez Inga, especialista en problema de aprendizaje. Tiene como propósito: promover una educación inclusiva en todos sus niveles y modalidades, realizar la evaluación psicopedagógica y elaborar el Plan de orientación individual de cada estudiante en coordinación con los docentes inclusivos. También, asesorar los aprendizajes de calidad para las necesidades educativas especiales y la adaptación curricular metodológica y de materiales.

Última Actualización: 16/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011