Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

CONFORMAN COMISIÓN DE SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR LOCAL

Piura, 26/06/2017 Buscan disminuir los niveles de violencia,l consumo de drogas,a trata de personas, maltrato infantil,l pandillaje,l embarazo precoz, acoso sexual, bullying y otros problemas sociales

Con el propósito  de salvaguarda la integridad física y mental de los educandos, las autoridades de la jurisdicción de Talara, conformaron la Comisión de Seguridad y Autoprotección Escolar Local (COSAPEL), el cual estará presidido por la directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca.

 Abad Meca exhortó a las autoridades a convertirse en aliados del sector Educación para brindar seguridad al interior y exterior de las instituciones educativas públicas de la jurisdicción de Talara, y de esta manera disminuir los niveles de violencia, el consumo de drogas, la trata de personas, el maltrato infantil, el pandillaje, el embarazo precoz, el acoso sexual, el bullying y otros problemas sociales que vulnera el buen desarrollo humano y autoestima de los estudiantes.

Conforman la mencionada Comisión, la Policía Nacional del Perú, la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara (MPT), el Observatorio Video Vigilancia de la MPT, la Subprefectura de Talara, la Municipalidad Distrital de Los Órganos, la Municipalidad Distrital de La Brea, y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Talara.  La integran además, los Núcleos Distritales de Gestión Educativa (NDGE) de Los Órganos, El Alto, Lobitos y La Brea.

 Previo a la conformación de la Comisión, la Especialista de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) y Especialista de la Comisión de Seguridad y Autoprotección Escolar (COSAPE), María Mercedes Zapata More expuso las actividades y acciones que realiza UGEL Talara en el marco de la autoprotección escolar en las instituciones educativas públicas. Posteriormente, se propuso coordinar de manera articulada entre las instituciones a fin de salvaguardar la integridad de los escolares. Asimismo, se acordó reunirse periódicamente y elaborar un Plan de Acción con los aliados estratégicos.

Asistieron a la conformación de COSAPEL, en representación del Subprefecto de Talara, Nery Guerrero Ortiz, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara, Carlos Steccone Delgado y el supervisor del Observatorio  Video Vigilancia de la MPT; Alexis Saavedra Yovera. Además, por la Comisaría Sectorial de Talara, Pamela Flores Olivera y Catherine Loli Quispe de la Oficina de Participación Ciudadana; el director de Servicios Sociales de la Municipalidad Distrital de La Brea, Dennis Miranda Bereche y la jefa del área de Educación, Brenda Ruesta Talledo.

 También asistieron, la promotora del CEM, Maribel Quispe Maitte, el subprefecto distrital de Los Órganos, Nery Guerrero Ortiz, el gerente municipal de Los Órganos, Junior Grados Saldarriaga y Luis Granda Tume. Participaron, además las Coordinadoras de los Núcleos Distritales de Gestión Educativa de La Brea, Lavinia Estrada López, de Lobitos y de El Alto, Carmen Silva de Inga, y de Los Órganos, Milva Chávez Bayona.

Última Actualización: 16/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011