Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DREP reconoce a docentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio a la educación piurana

Piura, 05/07/2017 En una singular ceremonia por el Día del maestro, más de cuatrocientos docentes recibieron un merecido homenaje por sus 25 y 30 años de servicios. La directora de la DREP, Mg. Carmen Rosa Sánchez Tejada exhortó a los maestros a seguir trabajando en favor de la educación.

La Dirección Regional de Educación Piura reconoció de manera especial a más de 450 docentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio y noble entrega en bien de la educación de la niñez y juventud piurana.

Los docentes procedentes de las instituciones educativas de las Unidades de Gestión Educativa Local Piura, Sechura, La Unión y Tambogrande llegaron desde tempranas horas para disfrutar de la ceremonia en donde el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Juan Aguilar Hidalgo, la Directora de Educación, Carmen Sánchez Tejada y los directivos de la DREP impusieron un PIN de reconocimiento a los maestros, también se les hizo entrega de una resolución y diploma de felicitación.

En su saludo a todos los maestros, Carmen Sánchez manifestó que los docentes vienen dedicando su vida al desarrollo de la región, con esfuerzo y entrega el docente realiza su trabajo en zonas rurales, en zonas alejadas,  están al frente buscando un nuevo porvenir para nuestros estudiantes. Acotó.

En ese sentido indicó que no se puede relacionar la corrupción con la labor que vienen realizando nuestros maestros y maestras, nosotros vamos a seguir trabajando para transparentar el sector, ya hemos establecido lineamientos con los directores de cada UGEL para que realicen un monitoreo interno y descartar cualquier tipo de irregularidades.  Precisó.

Finalmente uno de los maestros homenajeados, Oscar Acevedo, agradeció el reconocimiento, y además dijo que la labor docente es una de las profesiones más exigentes, pues demanda preparación continua, ya que el conocimiento cambia y los métodos evolucionan, mencionó que mejorar los aprendizajes de los niños y niñas en su objetivo y seguirá trabajando con esfuerzo y sacrificio.

 

Última Actualización: 19/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011