Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Gobernador Regional pide articular esfuerzos para potenciar la educación en la zona rural

Piura, 15/07/2017 Los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA serían una excelente opción para mejorar los aprendizajes y activar el desarrollo personal de los estudiantes en la zona rural, señaló el Gobernador Reynaldo Hilbck

En reunión con la ministra de Educación Marilú Martens, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló que se debe fortalecer la educación en la zona rural. Mencionó que los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), serían una excelente opción para mejorar los aprendizajes y activar el desarrollo personal de los estudiantes.

Reynaldo Hilbck, señaló que si se apuesta por la pedagogía de los Centros Rurales la que implica que los estudiantes alternen sus residencias cada dos semanas entre el CRFA y sus casas en el campo, se ahorraría en recursos y se fortalecería la calidad educativa. “En vez de tener varios colegios multigrado, debemos potenciar los CRFA, instalarles internet para que nuestros estudiantes desarrollen sus proyectos productivos y se conviertan en agentes de cambio”.

El mandatario regional también felicitó la intervención del Ministerio de Educación (Minedu) con el programa “Rutas Solidarias”, el cual dota de bicicletas a los colegios cuyos  estudiantes provienen de zonas rurales  y  les ayuda como medio de transporte para llegar más rápido a la escuela. Hilbck solicitó a la Ministra que se pueda intervenir en más instituciones educativas, y agregó que aún hay una cantidad de niños que caminan varios kilómetros para llegar al colegio, sobre todo en la zona del Alto Piura.

Por su parte, la Ministra Marilú Martens, expresó que estos esfuerzos por mejorar la educación rural deben trabajarse intersectorialmente. Además, indicó que el Minedu va a mejorar la infraestructura educativa de 680 colegios, algunos con Proyectos de Inversión Pública (PIP) y otros con mantenimiento, para ello pidió a las autoridades regionales gestionar el saneamiento de terrenos de estas instituciones educativas. 

Finalmente, el Gobernador Regional solicitó a la Ministra seguir de cerca la ejecución del saldo de obra del colegio Nuestra Señora de Fátima,  cuya buena pro está programada para este 20 de julio. Insistió que se realice una correcta comunicación sobre los avances con la comunidad educativa de este colegio para evitar conflictos.

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011