Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Juramentan Policías Escolares

Piura, 17/07/2017 En el parque del niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga de Castilla, se congregaron medio millar de estudiantes que fueron juramentados como Policías Escolares

Medio millar de estudiantes de diferentes instituciones educativas de primaria y secundaria de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y La Unión, juramentaron como Policías Escolares.

La ceremonia especial se desarrolló en el parque del niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga, y contó con la presencia del General PNP Gustavo Bisso Pun, Director de I Macro Región Policial Piura – Tumbes y la Mg. Carmen Rosa Sánchez Tejada, Directora Regional de Educación.

Los estudiantes juramentados como Policías Escolares corresponden a las instituciones educativas que están bajo la jurisdicción de las Comisaría de Veintiséis de Octubre, San Martín, Los Algarrobos, Piura, Castilla, Tacalá, El Indio,  La Legua, Catacaos y La Unión.

La directora regional de educación, Carmen Sánchez Tejeda destacó la alianza estratégica con la Policía Nacional que permite realizar un trabajo conjunto con las instituciones educativas para garantizar la seguridad de los estudiantes dentro y fuera del colegio.

“Los Policías Escolares juegan un papel muy importante en cada colegio y trabajan en coordinación con las brigadas escolares para detectar cualquier acción extraña y recorren todos los espacios del platel para evitar que sus compañeros sean víctimas de agresiones por otros estudiantes o docentes”, resaltó.

Última Actualización: 23/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011