Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Estudiantes hicieron gala de civismo y gallardía

Piura, 25/07/2017 La avenida Grau de Piura se vistió de gala para ser escenario del gran desfile escolar por el 196 aniversario de la Independencia del Perú, organizado por la Dirección Regional de Educación

Fervor patriótico, civismo y marcialidad a su paso por el estrado oficial, demostraron las decenas de estudiantes que participaron en el colorido Desfile Escolar Central organizado por la Dirección Regional de Educación de Piura para conmemorar 196 aniversario de la Independencia del Perú.

La tribuna de honor estuvo engalanada con la presencia del Vice Gobernador de Piura, Alfredo Neyra Aleman; el Prefecto de Piura, Oscar Hernández; el Defensor del Pueblo, César Orrego Ozula; la Directora Regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada; el primer regidor de la Municipalidad de Piura, Miguel Cueva Celi.

También asistieron los consejeros regionales, los especialistas de la DRE y las Ugeles.

La ceremonia protocolar se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Vice Gobernador, Alfredo Neyra Aleman. La alocución estuvo a cargo de la especialista de la DREP, Mary Espezua y la proclama la hizo la directora del Colegio Alto rendimiento – COAR, Nery Sullón.

Acto seguido, la Escolta de Honor del Colegio Militar aperturó el desfile escolar y dio paso a la Dirección Regional de Educación de Piura, escoltado por las Ugeles de Piura, Sechura, Sulana y Paita.

 

GANADORES

El jurado estuvo integrado por representantes de la DREP, Gobierno Regional, Ejército del Perú, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Marina de Guerra del Perú y Ministerio de Cultura; tuvo una ardua tarea para designar al ganador de cada categoría.

En el nivel primaria, el gallardete fue para el colegio San Martín de Sechura, se impuso entre los ocho colegios participantes.

En Secundaria, el triunfo fue para el San Pedro Chanel de Sullana y en Superior, el gallardete se lo llevó el Instituto CETURGH.

También engalanaron el desfile los colegios invitados Nuestra Señora de Lourdes, Stella Maris y Colegio de Alto Rendimiento.

 

DEBE ABER QUE

En el desfile escolar participaron 23 delegaciones de los distritos de  Cura Mori, Catacaos, Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre; así como de las provincias de Sechura, Sullana y Paita.

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011