Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Qali Warma brinda alimentación en II.EE. que están recuperando clases

Piura, 01/08/2017 El servicio de alimentación escolar Qali Warma se viene entregando en forma normal en las instituciones públicas que recuperan clases durante las vacaciones de medio año

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS continuará brindando el servicio alimentario en sus dos modalidades de atención en las instituciones educativas públicas del país que recuperarán clases durante las vacaciones del medio año escolar.

 

Es así que en regiones como Lambayeque y Piura,  la entrega del desayuno escolar se desarrollará con normalidad en los colegios que no han suspendido las clases tal como las instituciones educativas ubicadas en Tambo Grande, Ayabaca, Morropón, Paita, Sullana, Talara y Huancabamba, en Piura; y las que funcionan en el distrito de Kañaris, en Lambayeque..

 

Cabe recordar, que el Programa social del MIDIS brinda atención los sábados en las instituciones educativas que establecieron para esos días la recuperación de clases, luego de los desastres naturales que afectaron el inicio de las labores escolares.

 

Qali Warma continuará también con la atención en las escuelas temporales que funcionan en el distrito de Cura Mori y en Catacaos (Piura) en donde se brinda el servicio alimentario a 300 niños y niñas.

 

En la modalidad raciones, el Programa social del MIDIS entrega a los colegios leche enriquecida o con cereales y pan y/o galleta con cereales andinos, así como huevo duro (dos veces por semana).

 

En la modalidad productos son atendidos los colegios de las zonas rurales, a los que se les entrega alimentos como quinua entera, harina de maca, de quiwicha, cañihua, hojuelas de avena con cereales andinos, frijoles, habas, lentejas, pallares garbanzo, conservas de pescado, de carne de pollo, conserva de bofe de res y sangrecita, conserva de carne de pavita, leche evaporada, tortilla de huevo entre otros. Son los padres y madres de familia los que preparan los desayunos y almuerzos.

 

Qali Warma atiende diariamente a 3,7 millones de niñas y niños de más de 63 mil instituciones educativas públicas de todo el país.

 

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011