Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

UGEL Sullana pone en marcha Núcleos en Marcavelica y Querecotillo

Piura, 02/08/2017 La UGEL Sullana en coordinación con las municipalidades distritales de Marcavelica y Querecotilo, pusieron en marcha los Núcleos de Gestión Educativa Local - NDGE que servirán ara mejorar las acciones en el sector educación.

Como una senda por la que los gobiernos locales de Marcavelica y Querecotillo con Educación, van a caminar juntos para mirar la problemática y buscar las alternativas de solución en forma colectiva, consideró el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, la instalación del Núcleo Distrital de Gestión Educativa (NDGE) en cada distrito.

“Estas instituciones tienen un referente en la ordenanza regional 272 del año 2013 que contempla a los núcleos distritales, por ello, considerando el pedido del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck de impulsar la mejora de los aprendizajes, es que los estamos implementando. Hay que tener en cuenta que la razón de ser del sistema educativo es la escuela y, principalmente, nuestros estudiantes”, señaló Lizano Troncos, quien hoy inicia su segundo año de gestión.

El consejero por Sullana, Eligio Sarango Albújar recordó que el gobernador regional pidió al Consejo Regional tomar cartas en el asunto para mejorar el sistema educativo, sobre todo en el área rural. “Es así como encontramos la ordenanza del 2013, que usted director de la UGEL ha hecho mención. Desde entonces a la fecha ha habido innovaciones, ahora con el avance tecnológico y pedagógico están más preparados los profesores y sabrán afrontar el reto”.

En Marcavelica, su alcalde William Alcas Agurto, consideró un privilegio que su distrito haya instalado un NDGE, que va a mejorar los aprendizajes de los niños y adolescentes.

La coordinadora del NDGE, Graciela Nole Torres, no asistió a la ceremonia por cuestiones de salud, siendo representada por el especialista Juan Eduardo Guzmán Arellano y con la especialista Elisa de los Milagros Carrasco Castro, integran el grupo que monitorearán 46 II.EE. del distrito.

Mientras en Querecotillo, el regidor Mario Sócola Carreño en representación del alcalde Santos Ramón Silupú Ruiz, manifestó la predisposición de la comuna para contribuir a las mejoras en los niveles de aprendizaje de los estudiantes de 46 colegios. El coordinador es Eleodoro López Dioses y lo acompañan Susana Patricia Marroquín Valdiviezo y Leonarda de Jesús Sandoval Olaya.

En otro momento, el director de la UGEL agregó que los especialistas saldrán al trabajo de campo, para mirar cómo se está trabajando. “Es un trabajo de ayuda, no es fiscalización. Entendamos que nuestros colegas especialistas van a estar más cerca de ustedes, es una ayuda mutua para lograr que los aprendizajes de los estudiantes mejoren”.

Guzmán Arellano, en representación de la coordinadora de Marcavelica dijo que como maestros que son vienen para intercambiar algunas experiencias. “No se trata de fiscalizar, sino de mejorar el trabajo con los niños y jóvenes del distrito”.

El coordinador del NDGE de Querecotillo señaló que seguirán apostando para que las evaluaciones vayan sumando. “Vamos a trabajar de manera cordial y amical con los profesores, queremos compartir experiencias”.

Participaron en la ceremonia la doctora Gloria Martínez Gonzales y Henry Cortéz Agurto, jefes del Área de Educación Básica y Técnico Productiva; y, de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo Institucional, respectivamente, de la UGEL Sullana, así como la banda de músicos de la I.E. María Luisa Seminario Campos y el grupo folclórico de la I.E. 14277 “Divino Niño” de La Peña de Marcavelica.

 

Última Actualización: 23/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011