Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

FONDO GLOBAL ECW INVERTIRÁ 250 MIL DOLARES EN PROYECTO EDUCATIVO

Piura, 13/08/2017 Con el apoyo económico de Education Cannot Wait se construirá 22 aulas con sus baños en sectores alejados de Morropón y Huancabamba, donde hace falta fortalecer el servicio educativo

Gracias a las coordinaciones hechas por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación de Piura, el Fondo Global Education Cannot Wait (ECW) bajo el lema “La Educación no puede esperar” otorgará un importante apoyo económico de 250 mil dólares para ejecutar un proyecto educativo en favor de los niños y niñas de la región Piura.

Así lo dio a conocer el Gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán, quien precisó que el proyecto educativo que financiará el Fondo Global ECW tiene tres componentes a ejecutar y contará con  la participación de la UNESCO como socio implementador del proyecto. Además la propuesta ha sido revisada por el Ministerio de Educación y la Oficina de Defensa Nacional de Gestión de  Desastres –ODENAGED.

PROPUESTA DEL PROYECTO

El Gobernador Reynaldo Hilbck señaló que el primer componente  del proyecto se refiere a la construcción de 22 aulas temporales y 22 baños, en zonas de Huancabamba y Morropón, donde aún es necesario asegurar la calidad del servicio educativo.

El segundo, atiende a la gestión territorial del riesgo con la elaboración de protocolos de acción de las instituciones educativas y las familias, así como mapas comunitarios de riesgo con la comunidad educativa, donde se instalen las aulas para darle sostenibilidad a los esfuerzos intervenidos.

Y el tercer componente, consiste en dar continuidad y sostenibilidad al Grupo de los 8 Especialistas – G8, estrategia desarrollada para buscar el retorno de todos los estudiantes a las instituciones educativas.

Por su parte, la Directora Regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada, resaltó la importancia del proyecto que beneficiará a centenares de estudiantes de las zonas más alejadas de la región. Asimismo, agradeció el apoyo que vienen brindando diferentes instituciones y ONGs en favor de la educación.

Carmen Sánchez precisó que es importante señalar que la inversión de 250 mil dólares que hará el Fondo Global ECW no será administrado por la DREP ni el Gobierno Regional, sino por la UNESCO como socio implementador.

 

DEBE SABER QUE

Education Cannot Wait (ECW) reúne a socios públicos y privados, creado por la Cumbre Mundial Humanitaria del 2016 y administrado por UNICEF; que permite apoyar la respuesta humanitaria en educación y apoyar la respuesta coordinada con el gobierno, socios humanitarios y el sector privado.

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011