Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Realizan taller de profundización sobre evaluación docente

Piura, 14/08/2017 Previo al inicio del cronograma de evaluación de desempeño, un equipo de especialistas del Ministerio de Educación desarrolló un taller de capacitación para las docentes nombradas del nivel inicial de la región Piura.

Durante los días 11 y 12 de agosto, las 328 docentes nombradas de educación inicial participaron del “Taller de Profundización sobre los Instrumentos que se van a Aplicar”, organizado por el Ministerio de Educación, con la finalidad de despejar y aclarar cualquier duda de las maestras sobre la evaluación de desempeño docente que se ejecutará en los próximos días.

Las charlas del taller  que se desarrollaron en jornada completa de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el colegio San Gabriel de Castilla, estuvieron a cargo de un equipo de diez especialistas del nivel inicial del Ministerio de Educación que llegaron para capacitar a las 328 docentes nombradas de la región Piura que serán evaluadas.

Según informo la especialista de inicial de la Dirección Regional de Educación de Piura – DREP, Socorro Garate Rosas, las docentes fueron convocadas al taller a través de sus respectivas Ugeles. “El día viernes asistieron las docentes de Talara, La Unión, Morropón, Chulucanas, Huancabamba, Sechura y Ayabaca. Mientras que llegaron de Piura, Sullana, Huarmaca, Tambogrande y Paita.

Agregó que la asistencia de las docentes ha sido masiva y solo un 2% se habrá quedado fuera. Sin embargo, con la intención que lograr el 100%, el Ministerio ha programado una nuevo taller los días 23 y 24 de agosto para atender a los que no estuvieron en el primero.

TALLER PRODUCTIVO

Maritza Vite Nunura, docente de la I.E. 744 de Enace, en el distrito Veintiséis de Octubre,  señaló que el taller ha sido muy importante porque les ha permitido aclara varias ideas sobre cada uno de los ítems de la rúbrica de desempeño.

“Es información importante que favorece nuestra evaluación y aclara temas sobre los que nos van a evaluar. Como docentes ya sabemos que es lo que el observador va a tener en cuenta para  nuestra evaluación”, preció.

La docente considera que el taller se ha programado en forma oportuna una semana antes de la evaluación. “Todos los docentes del nivel inicia vamos a iniciar una evaluación, conociendo los puntos a tener en cuenta. Además, no es la primera capacitación porque ya ha habido otras a los largo del año.

Agregó que éste último taller ha sido un poco más práctico con ejemplos y les han dado la oportunidad de preguntar sobre situaciones que a veces se presentan o se pueden presentar en una institución educativa.

 

DEBE SABER QUE

  • Este año 2017, solo se realizará la evaluación de desempeño a las 328 docentes nombradas del nivel inicial que hay en la región Piura, que se encuentran ubicadas a las escalas III, IV, V y VI Escala de la Carrera pública magisterial.

 

  • La evaluación de desempeño comprende cuatro aspectos: observación de aula, entrevista con padres de familia, observación de espacios y materiales, y gestión escolar.

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011