Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Más de 71 mil estudiantes compiten para clasificar a siguiente etapa de la Olimpiada de Matemática 2017

Piura, 15/08/2017 En forma simultánea, en las doce Unidades de Gestión Educativa Local, se viene desarrollando la etapa de clasificación de la Olimpiada Nacional de Matemáticas , en la que participan 71 mil estudiantes de la región

Una masiva participación de estudiantes  es lo que se observa en la Olimpiada Nacional Escolar  de Matemática ONEM 2017, en donde más de 71 mil estudiantes compiten para pasar a la siguiente etapa, con el anhelo de ubicarse entre los nueve alumnos que representarán a nuestra región  en la ciudad de Lima en la etapa nacional a realizarse el 22 de octubre.

La Directora Regional de Educación Piura, Carmen Sánchez Tejada, señaló que el objetivo de este concurso educativo es contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria, precisó que este evento promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, así como el surgimiento de jóvenes talentos. Además, brinda la posibilidad de que nuestros estudiantes participen en olimpiadas internacionales.

Carmen Sánchez, explicó que en estas olimpiadas vienen participando estudiantes de colegios públicos y privados del ámbito de las doce UGEL, los cuales están dividas en dos categorías ALFA para alumnos de escuelas públicas  y BETA para instituciones educativas privadas. 

La funcionaria regional indicó que este viernes 18 de agosto se llevará a cabo la etapa UGEL de manera descentralizada en toda la región, dijo que en esta etapa doce estudiantes de cada UGEL clasificarán a la etapa DRE programada para 21 de setiembre, luego en esta etapa se definirá cuáles son los nueve estudiantes que nos representarán en la etapa nacional.

Como se recuerda:

Siete de los 15 estudiantes que integraron la delegación que representó a la Dirección Regional de Educación de Piura en la gran final de la XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM 2016, subieron al podio de los ganadores y cosecharon tres medallas de plata y cuatro de bronce.

Última Actualización: 23/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011