Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBEN BOTIQUINES CON INSUMOS MÉDICOS Y MATERIAL FUNGIBLE

Piura, 18/08/2017 La empresa Petróleos del Perú hizo entrega de botiquines equipados con medicamentos, así como material fungible, que beneficiarán a los los estudiantes de los Pronoeis e instituciones educativas de la UGEL Talara

Un total de 141 botiquines con su respectivo pack de medicina entregó Petróleos del Perú a 35 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) y 79 instituciones educativas públicas de la jurisdicción de Talara, como parte de su programa de Responsabilidad Social denominado Educando para el Mañana.

Además, 31 instituciones educativas de nivel primario recibieron 368 pack de material fungible que incluye material educativo que cumple con las especificaciones determinadas por el Ministerio de Educación.

En la ceremonia de entrega asistieron el gerente de Refinación Talara, Jorge Alméstar Mauricio; el subgerente de Operaciones, Wilmer Herrera Meléndez, el jefe de  Administración y Servicios de Soporte, Nicolás Boulangger Peña y la directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca.

El gerente de Refinación Talara, Jorge Alméstar destacó que con la entrega de este material se beneficiarán 20 mil estudiantes de Talara, el mismo que se realizó en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Resaltó que el Programa de Responsabilidad Social de su representada es amplio, y no sólo consiste en la entrega de material, sino que busca la participación e integración de la comunidad. “Es reconfortante que con este granito de arena, se aporte en la formación y creatividad de la niñez talareña, así como en la labor de los docentes de aula”.

La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, agradeció el apoyo e identificación que viene brindando al sector educación la empresa estatal Petróleos del Perú. “Son diferentes actividades e iniciativas que viene respaldando la empresa, y hay proyectos que están en plena evaluación, y que pronto tendremos respuestas satisfactorias en bien de los docentes de Talara”, indicó.  

Hay que mencionar que las coordinadoras, promotoras de PRONOEI y los directores de las instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y secundaria recibieron su botiquín y un pack de medicina, el mismo que debe ubicarse en un lugar visible y accesible a los estudiantes.

En tanto, el material fungible va destinado para las instituciones de nivel primario según la cantidad de aulas. El kit 1, va dirigido a las aulas de primero y segundo grado, y el kit 2, para las aulas de tercero, cuarto, quinto y sexto grado. Este material donado evitará que los padres de familia realicen gastos, que afectan la economía familiar, por el contrario, permitirá que los alumnos desarrollen sus actividades sin limitaciones, al igual que los docentes, realicen sus sesiones de aprendizaje en aula.

Abad Meca, indicó que el material entregado cumple con las especificaciones del Ministerio de Educación, además es de uso exclusivo dentro del aula, y no en casa.

Con respecto a los botiquines, señaló que gracias a este aporte, se ha podido levantar al cien por ciento, una de las observaciones hechas por la Contraloría de la República, tras realizar visitas inopinadas en el 2016 a las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción de Talara, sin encontrar este implemento indispensable para la atención de los primeros auxilios a los estudiantes.

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011