Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

DOMINGO SAVIO CLASIFICÓ A ETAPA REGIONAL EN CONCURSO “CREA Y EMPRENDE 2017”

Piura, 22/08/2017 Los estudiantes talareños hicieron gala de su creatividad y presentaron innovadores proyectos en la Etapa UGEL, del Concurso Nacional "Crea y Emprende"

Con el proyecto “Productos Naturales Majybe” a base de moringa, los alumnos de la IE 15508 Domingo Savio, ganaron en el Concurso “Crea y Emprende 2017”- Segunda Etapa – UGEL y representarán a la provincia de Talara en la etapa DRE en octubre próximo.

Los estudiantes Anais Maco Huamán, Diana Rosales Panta, y Christopher Herrada Andrade, bajo el asesoramiento del docente José Luis Llaguento Farro, presentaron el proyecto de emprendimiento económico y social consistente en la elaboración de proyectos naturales a base de moringa, como tortas, galletas, cup cakes, bocaditos, brochetas y té.

Los alumnos sustentaron que a través de esta planta medicinal, no sólo se obtienen beneficios dietéticos, sino que ayuda a regular la diabetes, colesterol, hipertensión, anemia, tuberculosis, asma, artritis, hepatitis, cáncer y otras enfermedades, permitiendo mejorar la calidad de vida. Señalan que los productos son altamente nutritivos y saludables pues son ricos en vitamina A, C, calcio, potasio, hierro y proteínas.

Los estudiantes de la IE Domingo Savio expusieron su proyecto ante un riguroso jurado, conformado por el Especialista en Educación, José Luis Herrera Montero, el Gestor Local en IE polidocentes y completas, Edgar Luigui Nizama Chorres y el Instructor de Senati, Alejandro Jesús Estrada Hurtado, quienes le otorgaron 40 puntos.

El segundo puesto lo obtuvieron los alumnos de la IEP Punta Arenas,  Camila Cáceres Trelles, Elena Hidalgo Agurto y Edson Mogollón Vences con su proyecto “Elaboración de galletas en base de harina de algarroba con mermeladas naturales”, con 39 puntos.

Los estudiantes de la IE Crnl Fap Víctor Maldonado Begazo, Paúl  Abad Chuquihuanca, Danika Díaz Manuyama y Maité Paz Yahuana, obtuvieron un empate con su proyecto “Producción y comercialización de helados saludables elaborados con frutas y sábila”.

El tercer puesto también se otorgó a los alumnos de la IE José Pardo y Barreda, Junior Leyton Nunura, Melitza Farías Nizama y Jennyfer Yacila de la Cruz, quienes participaron en este concurso con su proyecto “Buffet de conchas de abanico”. En tanto, las  adolescentes de la IE La Brea, María Cerra Montero, Karen Quinde Espinoza y Astrid Sosa Córdova, expusieron su proyecto de emprendimiento ambiental “Green Ligth”, consistente en la elaboración de lámparas a base de productos electrónicos reciclados. Y, las alumnas de la IE Ignacio Merino,  Lucía Castillo Bruno, Mary Imán Calderón y Diana Lemas Torres, mostraron su proyecto de emprendimiento gastronómico “Restaurant Gustos y sabores bocados”.

Durante la presentación de los proyectos, realizado en el auditorio de la IE La Inmaculada, el coordinador del Concurso Nacional Crea y Emprende 2017, Junior Alexis Torres Olaya, felicitó a los participantes. “Todos son ganadores de sus instituciones educativas, y corresponde a la IE Domingo Savio, representar a Talara en la etapa regional”, expresó.

Por su parte, la directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, resaltó las ideas emprendedoras plasmadas por los escolares de las diferentes instituciones educativas en este concurso, y los estimuló a continuar participando en las iniciativas y concursos promovidos por el Ministerio de Educación.

Última Actualización: 23/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011