Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Más de 200 Estudiantes de Parachique se benefician con entrega de aulas prefabricadas

Piura, 25/08/2017 En significativa ceremonia, se hizo entrega de séis aulas prefabricadas que benefician a los estudiantes de la institución educativa 083 de Parachique

En una acción coordinada con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Ministerio de Educación, Gobierno Regional Piura y la Dirección de Educación; se hizo entrega de  seis aulas prefabricadas que beneficiarán a más de 200 niños y niñas de la institución educativa N° 083 de Parachique, en la Provincia de Sechura.

La Representante de UNESCO, Magaly Robalino reconoció el compromiso del Gobierno Regional Piura y la Dirección de Educación, y precisó que el proyecto “Ayuda de Emergencia para las Escuelas” también incluye un Programa de Recuperación Socioemocional a través del Arte, que desarrolla UNESCO en el marco de la emergencia por el Fenómeno de El Niño.

En su intervención la Directora de Educación, Carmen Sánchez, agradeció el compromiso de UNESCO con la educación piurana. Precisó que todas las instituciones han unido esfuerzos por el bienestar de nuestros estudiantes, “nuestro objetivo es brindar educación de calidad y lo lograremos porque también tenemos maestros de calidad”.

El Gerente de Desarrollo Económico, José Pineda destacó la participación de UNESCO. Dijo que las alianzas con diversas instituciones está ayudando a mejorar la calidad de vida no solo de los estudiantes, sino también de las familias piuranas y en representación del Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck, agradeció el apoyo e insto a continuar trabajando con nuestra región.

Finalmente el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien estuvo presente en la entrega e inauguración de las aulas prefabricadas, reconoció el talento de los estudiantes de Sechura y el esfuerzo de los padres de familia que han sabido superarse después de los desastres que ocasionó el Fenómeno de El Niño Costero.  “Con expresiones de arte vamos a olvidar esos miedos, esas lagrimas que derramamos durante el desastre, vamos a prepararnos y aprender mediante las canciones y las danzas”.

En la entrega de las aulas también estuvieron presentes el Alcalde de Sechura, Armando Arévalo y la Directora de Ugel Sechura, Marcela Cornejo Zapata.

 

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011