Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Directivos de colegios públicos de la región obtienen Diplomado de Gestión Escolar financiado por Minedu

Piura, 28/08/2017 Las instalaciones del colegio San Gabriel fue escenario de la ceremonia de entrega de certificados del "Diplomado en Gestión Escolar" financiado por el Ministerio de Educación y que benefició a 650 directores y subdirectores de instituciones públIcas de la región Piura.

Más de 650 directores y subdirectores de escuelas estatales de nuestra región,   luego de dos años de estudio, obtuvieron un Diplomado de Gestión Escolar, el mismo que fue  financiado por el Ministerio de Educación (Minedu) y  contribuirá a fortalecer el liderazgo pedagógico de los directivos de los colegios públicos y reforzar la calidad del servicio educativo.

Esta capacitación constituye un verdadero hito en la historia de la reforma magisterial ya que es la primera vez que los directores y subdirectores reciben formación especializada para lograr una gestión eficiente de sus escuelas.

El diplomado que se realizó a nivel nacional, demandó una inversión de 110 millones de soles que corresponden al Programa Nacional de Formación de Directivos de Instituciones Educativas Públicas, financiado en virtud de un crédito suscrito con el Banco Mundial.

La Directora Regional de Educación Piura, Carmen Sánchez Tejada, quien estuvo presente en la ceremonia de clausura, manifestó que la inversión permite fortalecer las competencias de los directores y ahora con el diplomado han mejorado su perfil profesional y sus capacidades para liderar y dar soporte a sus equipos docentes, así como medir los resultados de su gestión.

A los directivos se les brindó la oportunidad de formarse en instituciones educativas de prestigio donde se les enseñaron nuevos modelos y tendencias de gestión educativa, incluyendo aspectos como dirección escolar en escenarios diversos, planificación estratégica, convivencia escolar, entre otros. También se fortalecieron sus capacidades de liderazgo y se reforzaron sus habilidades interpersonales.

 DEBE SABER QUE

Los participantes son los directivos que aprobaron la Evaluación Excepcional de Directivos y la Evaluación de Acceso a cargos directivos 2014-2015.
Los cursos del diplomado fueron dictados por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Última Actualización: 23/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011