Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Evaluación de desempeño docente comienza el 29 de agosto

Piura, 28/08/2017 Luego de los talleres de profundización que desarrolló el Ministerio de Educación, a partir de de mañana 29 de agosto hasta el 5 de octubre, se desarrollará la evaluación de desempeño docente para las 328 maestras nombradas del nivel inicial en la región.

Del 29 de agosto al 5 de octubre del presente año, se desarrollará el cronograma de evaluación de desempeño docente para el nivel inicial en el ámbito de la región Piura, para lo cual el Ministerio de Educación ha desarrollado el “Taller de Profundización sobre los Instrumentos que se van a Aplicar”.

Cabe indicar que la evaluación de desempeño docente se aplicará a las 328 maestras nombradas del nivel inicial, ubicadas de las III, IV, V y VI escala de la Carrera Pública Magisterial. Las mismas que están distribuidas entre las Ugeles de Piura, La Unión, Sechura, Tambogrande, Paita, Talara, Sullana, Chulucanas, Morropón, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca.

Es importante recordar que con la finalidad de despejar y aclarar cualquier duda de las maestras sobre la evaluación de desempeño docente que se ejecutará, el Ministerio de Educación desarrolló el “Taller de Profundización sobre los Instrumentos que se van a Aplicar”, los días 11 y 12 de agosto, y realizó un segundo taller los días 23 y 24 de agosto, para las docentes que no estuvieron en el primero.

EVALUACIÓN

La especialista del nivel inicial de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREP, Nora Choquehuanca, informó que la evaluación de desempeño comprende cuatro aspectos: observación de aula, entrevista con los padres de familia, observación de espacios y materiales, y la gestión escolar.

Agregó que dentro del cronograma general que va desde el 29 de agosto al 5 de octubre, cada UGEL ha elaborado su propio cronograma de acuerdo a la cantidad de docentes que tiene en su jurisdicción. Además, se han establecido comités de evaluación a nivel de UGEL e Instituciones Educativas  debidamente acreditados por el Ministerio de Educación.

Cabe indicar que en la primera evaluación ordinaria, el docente tendrá dos oportunidades para ser evaluados en el aula. Los resultados preliminares saldrán en noviembre y se programa la segunda evaluación para los que no pasaron.

Los resultados finales saldrán en diciembre y las docentes que desaprobaron pasarán a la segunda evaluación extraordinaria que se realizará en el 2018, previa capacitación de 6 meses.

Última Actualización: 23/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011