Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

CINCO ALUMNOS COMPETIRÁN EN EL CONCURSO DE NARRATIVA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS – ETAPA DREP

Piura, 29/07/2017 La UGEL Talara ya tiene sus representantes para participar en la etapa regional del concurso de narrativa "José María Arguedas"

Cinco estudiantes procedentes de 3 instituciones educativas públicas y una particular,  ganaron en el concurso de narrativa José María Arguedas segunda etapa-UGEL y representarán a la provincia de Talara en la etapa DREP en setiembre próximo.

 Dos estudiantes de la IEP Punta Arenas se hicieron merecedores del primer puesto en las categorías “ensayo” y “fábula”.

Tras una rigurosa evaluación de 7 ensayos presentados  a este concurso, el jurado calificador otorgó el primer puesto a la obra “Arguedas: un sueño de igualdad” cuyo autoría corresponde a la alumna Gracia Pérez Núñez, quien compitió bajo el seudónimo “Grachi”. Mientras, que el alumno Fabián Amy Tomanquilla Liñán, “Mariposa”, se consagró también en el primer lugar con su fábula “La llama y el caballo”.

 En la categoría Cuento, resultó ganador la obra literaria de María Fernanda Díaz More, alumna de la IE José Pardo y Barreda, quien bajo el seudónimo “Estrella”, se presentó con su cuento “Un desafío y un encanto”.

 Otro de los galardonados fue el alumno Jesús Antonio Hernández Otero de la IE Ignacio Merino, quien concursó en la categoría “Historieta”, con “Dejemos el orgullo”, con el seudónimo “El mellizo”.

 Finalmente, en el nivel primario, el niño Jesús Aldair Ramírez Chira de la IE 20488 Santa Lucía ganó en la categoría “Narración oral” con su obra “Las vírgenes de las cataratas” con el seudónimo “El mago de la expresión”.

 En total, 16 estudiantes participaron en el concurso narrativa José María Arguedas segunda etapa-UGEL. Ahora, los 5 clasificados competirán en la etapa DRE en el mes de setiembre. Hay que mencionar que en la categoría Narración Oral, la participación es de manera presencial, mientras que en las categorías Cuento, Fábula, Ensayo e Historieta, se evaluarán únicamente los trabajos literarios y no se requiere la presencia de los estudiantes.

 La coordinadora del concurso, profesora Lavinia Emilia Estrada López, saludó a los alumnos participantes y los alentó a continuar cultivando el arte de escribir y narrar.

 Por su parte, la directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, felicitó a los autores de los trabajos ganadores y los incentivó a continuar en esa línea de la escritura y la lectura. “Ellos son ganadores en sus instituciones educativas y ahora, a nivel de UGEL. Esperamos tener resultados satisfactorios en la etapa DREP. Mis mejores deseos para ellos”, expresó.

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011