Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Los mejores matemáticos competirán en la fase DREP de la ONEM

Piura, 02/09/2017 Los mejores estudiantes de matemática delas diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la región clasificaron ala fase DREP de la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática - ONEM

Ciento treintaicuatro estudiantes de educación secundaria de las diferentes instituciones públicas y privadas del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Piura, clasificaron a la etapa DREP de la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM que se desarrollará el próximo 29 de setiembre.

Según informó Carlos Navarro, especialista de Gestión Pedagógica de la DREP y responsable coordinador de la ONEM, los 134 estudiantes que buscarán su pase a la final nacional, son los mejores de cada UGEL que clasificaron al superar la prueba realizada en simultáneo el pasado 29 de agosto.

Agregó que en la etapa UGEL, participaron 304 instituciones educativas públicas y 91 instituciones educativas privadas, haciendo un total de 3 mil 800 estudiantes de secundaria.

Cabe indicar que la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática que organiza el Ministerio de Educación comprende las categorías Alfa para las instituciones educativas públicas y Beta para las instituciones educativas privadas.

En cada categoría se considera el Nivel 1 para primer y segundo grado de secundaria, el Nivel  2 para tercero y cuarto grado y Nivel 3 para quinto.

De acuerdo a la bases, en la etapa DREP clasifica seis estudiantes de la categoría Alfa (públicos) y tres de la Beta (privados).

Última Actualización: 23/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011