Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Biohuerto escolar de la I.E. 325 de Jíbito califica como CAE exitoso

Piura, 11/09/2017 La UGEL Sullana elije proyecto del Biohuerto Escolar por la experiencia de motivación para seguir mejorando el servicio alimentario de los niños y niñas.

Ciento noventa y siete niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.I.325 del centro poblado Jíbito, con la orientación de la directora María del Rosario Ancajima Carrasco y docentes, han llevado adelante una experiencia exitosa con el proyecto de biohuerto escolar. 

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la referida institución educativa ubicada en el distrito Miguel Checa, lo preside la directora en mención e integran como secretaria, María Consuelo Benites Girón y como vocales las madres, Milagros Bruno Roa, María Araceli Sandoval Castillo y Mariana Saldarriaga Saavedra.

La I.E.I. fue elegida por la UGEL Sullana a nivel provincial entre los tres CAE seleccionados inicialmente, por la experiencia de motivación para seguir mejorando el servicio alimentario de los niños y niñas.

Este servicio alimentario cuenta con ambiente de cocina implementada con estante menaje, en los que se preparan los alimentos desde tempranas horas con las prácticas de manipulación de alimentos necesarias en el servicio alimentario. Luego se les sirve a los niños antes de que empiece la sesión de aprendizaje, ya que es uno de los requisitos que pide el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Para tal fin la monitora de Gestión Local del programa, Gloria Cruz Sandoval, realiza los monitoreos y supervisiones para seguir mejorando el servicio alimentario y proporcionar un complemento de nutrientes de calidad con los alimentos que se siembran en el biohuerto.

Cabe señalar que antes de sembrar, los docentes hicieron observar a los niños otros biohuertos existentes y luego prepararon el terreno que oscila entre 1 a 7 m2 frente a cada aula como los cariñositos, generosos, responsables, bondadosos, amistosos, leales y  solidarios. Los cultivos que tienen en el biohuerto son culantro, huacatay, pimiento, cebolla china, tomate, albahaca y escabeche.

 

Última Actualización: 23/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011