Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

SIETE ESTUDIANTES DE TALARA RUMBO AL COAR

Piura, 03/03/2018 De un total de 80 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Talara, solo 7 lograron su ingreso al Colegio de Alto Rendimiento - COAR de Piura.

La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, felicitó a los siete estudiantes de la jurisdicción de Talara, que ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), tras superar las dos fases de evaluación programadas por el Ministerio de Educación (Minedu).

Abad Meca recibió con beneplácito los resultados del Proceso Único de Admisión 2018- COAR y exhortó a los ingresantes a seguir estudiando con ahínco y empeño para que forjen un futuro de progreso y crecimiento formativo.

Entre los estudiantes, que lograron un vacante al COAR de Piura, destacan Astrid Jussileyma Rivera Cárcamo de la IE José Pardo y Barreda del distrito de La Brea, Julen Gabriel Vilela Guerrero del Ignacio Merino y María Fátima Atiaja Medina de la IE María Reina de la Paz.

También se suman los alumnos de la IE 15513 Nuestra Señora de Guadalupe, Melissa Yanett Chuna Arévalo y Balya Celidde, y Marcia Brighit Ávila Ramírez de la IE Augusto Salazar Bondy del distrito de Los Órganos.

Además, la alumna Sayuri Geraldine Zapata Yovera de la IE La Inmaculada ingreso al COAR de Tumbes.

EVALUACIÓN

Este 2018, 80 alumnos de la jurisdicción de Talara, se presentaron al examen de admisión el pasado 10 de febrero, logrando superar la primera fase 12 adolescentes, tras someterse a una evaluación escrita, relacionada a competencias académicas y habilidades emocionales. Posteriormente, los 12 jóvenes, tuvieron una segunda fase, relacionada a una jornada vivencial y de entrevista personal del 19 al 23 de febrero.

En el 2017, se presentaron 77 estudiantes, de los cuales, 21 quedaron como preseleccionados y finalmente, 14 lograron su ingreso al COAR de Piura y Chiclayo.

Cabe destacar, que en el 2017, Gerson Chávez, ex alumno de la IE 15513, culminó sus estudios en el COAR y el Patronato del Banco de Crédito del Perú le otorgó una beca integral de estudios.

Última Actualización: 25/06/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011