Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Más de 153 mil alumnos de UGEL Piura participaron del II Simulacro Nacional Escolar de sismo y tsunami

Piura, 01/06/2018 Más de 153 mil escolares de todos los niveles participaron del II Simulacro Nacional Escolar de sismo y tsunami que realiza el MINEDU en coordinación con la DREP Piura y el Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención. de Emergencias por Desastres – PREVAED.

Más de 153 mil escolares de todos los niveles participaron del II Simulacro Nacional Escolar de sismo y tsunami que realiza el MINEDU en coordinación con la DREP Piura y el Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención. de Emergencias por Desastres – PREVAED.

Este ensayo se ejecuta en tres horarios: a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche; los directores y docentes  deben liderar  la organización de esta actividad pedagógica.

Con este ejercicio preventivo se medirá el nivel de respuesta ante posibles eventos adversos de acuerdo al contexto geográfico, por lo que los directores y docentes de las instituciones educativas del país deben adoptar las medidas necesarias para proteger la integridad de la comunidad educativa, a través del fortalecimiento de acciones de atención y respuesta mediante la puesta en práctica de los planes de contingencia.

Además, se busca informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en el colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan, implementar el protocolo de entrega de estudiantes a padres de familia y reportar sobre el desarrollo del simulacro al COE de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y al portal PerúEduca.

La Institución educativa Piloto del horario de las 10 de la mañana fue la I.E. Juan de Mori de Catacaos, y se contó con la presencia de la Policía Nacional del Perú y la Compañía de Bomberos para evacuar a los enfermos. “Es un trabajo en conjunto que debemos realizar, necesitamos y es importante realizas estas medidas preventivas como este simulacro para prevenir un posible sismo y nos encuentre preparados”, enfatizó Yesenia Briceño, jefa del área de gestión pedagógica de la UGEL Piura.

Las próximas fechas de ejecución de los simulacros serán el 12 de octubre y 23 de noviembre.

Última Actualización: 25/06/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011