Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Fortalecen Núcleos Educativos para mejorar aprendizajes y gestión escolar en los distritos

Piura, 14/06/2018 El director regional de Educación de Piura, José Luis Calle informó que durante su gestión se está llegando de manera directa a las instituciones educativas con la finalidad de evaluar el desempeño de los actores educativos para la mejora de aprendizajes en la región, para ello precisó que los Núcleos de Gestión Educativa Local forman parte de esta estrategia y es necesario fortalecer sus equipos.

El funcionario precisó que actualmente se cuenta con 38 Núcleos Educativos distribuidos en los distritos de las doce UGEL, de esta manera el coordinador y sus especialistas acompañan y  monitorean a diario los colegios para aseguran la asistencia y permanencia de directivos, docentes y estudiantes.

Señaló que con la implementación de los núcleos, se ha reducido la deserción escolar, dijo que este equipo coordina directamente con los gobiernos locales y articulan con todos los sectores para que las intervenciones  lleguen adecuadamente al colegio.

José Calle mencionó que  ha mirado el trabajo de los equipos del Núcleo en el primer semestre, con el objetivo de afinar las estrategias para que los estudiantes puedan tener mejores sesiones educativas, más horas de tutoría, reforzamiento escolar, acompañamientos a las familias, evaluación de las competencias de estudiantes y seguir fortaleciendo el trabajo con las municipalidades y aliados estratégicos en cada distrito.

Finalmente señaló que los Núcleos Educativos son una instancia a nivel del distrito que articula con los gobiernos locales, y se implementan a medida que las municipalidades asumen y respaldan a los núcleos como políticas educativas, “la finalidad es que en cada distrito donde no está la UGEL pueda crearse un Núcleo Educativo, para acompañar más de cerca a las instituciones educativas”.

Última Actualización: 20/07/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011