Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Estudiantes rinden homenaje a maestros por su día

Piura, 06/07/2018 Mediante poemas, cartas y canciones los estudiantes de diferentes instituciones educativas de la región Piura, ganadores del primer concurso “Escríbele a tu profe”, expresaron su cariño y aprecio a sus docentes, en la ceremonia de reconocimiento que realizó la Dirección Regional de Educación Piura a los maestros que con su compromiso y dedicación contribuyen en la formación y logro de aprendizajes de los escolares.

El Director de Educación, José Luis Calle felicitó a los estudiantes que con sus producciones literarias mostraron el sentir hacia sus maestros, resaltando la labor destacada que vienen realizando tanto en sus instituciones educativas como en su comunidad, también dijo que con este concurso  se fortalece la práctica en la producción de textos a través de hechos cotidianos y significativos.

“Nosotros creemos, que es más importante lo que pueda expresarle  un  alumno a su maestro, que el discurso de una autoridad, es por ello que promovimos este concurso para homenajear a los maestros que trabajan desde la primera infancia, segunda infancia y adolescencia, para agradecer su trabajo y compromiso”. Acotó.

Asimismo la DREP, también reconoció a los maestros representantes  de la región Piura de la condecoración, “Palmas Magisteriales  2018” y a los docentes que participaron de la investigación del libro “Modelo de Gestión Escolar para el Logro de los Aprendizajes”.

Por su parte el docente Eulogio Nizama  expresó que como maestro apuesta  por la educación en el Perú y sobre todo en la región Piura, agradeció las manifestaciones de cariño de los estudiantes que mostraron a través de sus diferentes talentos, “es por ello que cada día apostamos por la educación desde nuestras aulas, con la diferentes estrategias para fortalecer las competencias y capacidades de nuestros estudiantes, agradezco a las autoridades regionales por estas iniciativas y también hago un llamado a todos los colegas para que unamos esfuerzos cada día, por apostar los niños y niñas que nos necesitan, que pasen un feliz día del maestro”. Finalizó.

En la ceremonia que contó con la presencia del director regional de Educación, José Calle, el director de Educación Básica de la DREP, Eugenio Flores, la directora de Bienestar Universitario de la Universidad César Vallejo, Esmerita Cherres, la directora de UGEL Piura, Carmen Sánchez, la directora de UGEL Tambogrande, Virginia Atarama, y la regidora de la municipalidad de Piura Heydi Lozada, se hizo entrega de un PIN, una resolución, diploma de felicitación y un obsequio tanto a los docentes como a los estudiantes.

Última Actualización: 20/07/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011