Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

A través de canciones escolares de la región le dijeron No a la Trata

Piura, 21/09/2018 Con gran éxito se desarrolló el Concurso Regional Escolar de Canto “Voces y Expresiones contra la Trata, el objetivo de este certamen, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación y con la coordinación de la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes, es crear conciencia ciudadana sobre la magnitud del delito de trata de personas a través de la creatividad musical de los jóvenes estudiantes.

Con gran éxito se desarrolló el Concurso Regional Escolar  de Canto “Voces y Expresiones contra la Trata,  el objetivo de este certamen, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación y con la  coordinación de la Comisión Regional de Lucha contra la  Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes, es crear conciencia ciudadana sobre la magnitud del delito de trata de personas a través de la creatividad musical de los jóvenes estudiantes.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Juan Aguilar Hidalgo resaltó el talento y creatividad de los estudiantes asimismo dijo, “es importante que impulsemos a través del canto, la sensibilización sobre este delito como es la trata de personas, y que bueno que se promueva el talento desde las escuelas porque  los y las estudiantes son más vulnerables a la trata de personas”.

Por su parte el Director de Educación, José Luis Calle Sosa indicó que los estudiantes a través de la creatividad musical, levantan sus voces para frenar el crecimiento de casos de trata de personas, invitando a la ciudadanía a no quedarse callados si es que en algún momento, niños y niñas, jóvenes y adultos pudieran ser víctimas de este terrible mal.

Asimismo explicó que el concurso de canto se  presentan temas inéditos y la temática de la creaciones musicales está enfocada bajo los siguientes temas de conceptos básicos de la trata de personas, estrategias de prevención, medidas de protección frente a la trata, discriminación de las víctimas de trata, perfil de las víctimas de trata, entre otros.

Al finalizar la participación de todos los escolares, fueron cuatro los  ganadores de este año, donde participaron 20 estudiantes de secundaria representantes de todas las UGEL de la región.

El primer puesto de la categoría “A”, en la que participaron alumnos de primer, segundo grado, lo ocupó Fabiana Navarro Olaya, del colegio José Pardo y Barreda de  la UGEL Talara. El segundo  puesto fue para Pedro Cruz Loro, de la institución educativa Genaro Martínez Silva de la  UGEL Piura.

En la categoría “B”, integrada por alumnos de tercer, cuarto y quinto de secundaria, resultó vencedora Valery Puescas Paiva, del colegio Nuestra Señora de la Mercedes de la  UGEL Paita. En tanto, el segundo lugar lo ocupó Yamir Carmen Panta de la institución educativa Atahualpa de  la UGEL Tambogrande.

Los galardonados con el primer y segundo puesto de ambas categorías recibieron una Tablet como premio.

Dato:

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos docentes y artistas de la región como Víctor Céspedes Mora, Juan Peña Curay y Amparito Paico Sernaqué.

 

Última Actualización: 18/12/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011