Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

ESTUDIANTES DE LA REGIÓN VAN A CERTAMEN NACIONAL DE NARRATIVA

Piura, 02/10/2018 Cuatro estudiantes de la UGEL La Unión, Tambogrande y Huancabamba representarán a la región Piura en el Concurso Nacional de Narrativa “José María Arguedas” que se desarrollará en la ciudad de Lima el mes próximo

Se trata de Danitza Ipanaqué Espinoza de la UGEL La Unión con su producción literaria “El librito y el gran cuco”, Tatiana Seminario Jiménez de la UGEL Tambogrande con el cuento “Canto de luna llena”, Flor Alda Velasco con la historieta “El poncho sagrado de los incas” y Jhair Meléndez con su ensayo “La cosmovisión Arguediana reflejada entre dos mundos” ambos de UGEL Huancabamba.

La especialista de la Dirección Regional Educación de Piura, Beatriz Trasmonte explicó que los estudiantes mencionados participaron en las diferentes etapas del concurso es decir desde su institución educativa, etapa UGEL y finalmente a nivel regional, precisó que los estudiantes que nos representarán a nivel nacional fueron seleccionador por un exigente jurado calificador.

Beatriz trasmonte señaló que el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "José María Arguedas" busca estimular en los estudiantes la creación literaria en sus diversas formas de expresión narrativa. Asimismo, el concurso se presenta como una oportunidad para brindar a los  docentes orientaciones pedagógicas para la comprensión y apreciación de la obra de José María Arguedas.

Además dijo que con este tipo de concursos se genera situaciones de aprendizaje que propician procesos de reflexión y creación literaria, desde la perspectiva intercultural, a partir de la lectura de la obra de Arguedas y su relación con el mundo personal y sociocultural del estudiante.

 

Última Actualización: 18/12/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011