Dirección Regional de Educación

NOTICIAS

Estudiantes de Huarmaca participarán en feria de ciencias en México

Piura, 31/10/2018 Estudiantes de la Institución Educativa Parroquial “Santa Ana” del distrito de Huarmaca, Provincia de Huancabamba, región Piura; LOGRAN LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL para participar en la Feria Científica SOLACYT, que se realizará en el estado de GUADALAJARA – MÉXICO en marzo del 2019, con su proyecto denominado “DIFUSIÓN DIGITAL PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”, proyecto ambiental que articula las TICs con las actividades cotidianas de aprendizaje de los estudiantes Santaninos que implican el cuidado y conservación del medio ambiente.

Estudiantes de la Institución Educativa Parroquial “Santa Ana” del distrito de Huarmaca, Provincia de Huancabamba, región Piura; LOGRAN LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL para participar en la Feria Científica SOLACYT, que se realizará en el estado de GUADALAJARA – MÉXICO en marzo del 2019, con su proyecto denominado “DIFUSIÓN DIGITAL PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”, proyecto ambiental que articula las TICs  con las actividades cotidianas de aprendizaje de los estudiantes Santaninos que implican el cuidado y conservación del medio ambiente.

El proyecto busca establecer el nivel de influencia del blog educativo “Educación Ambiental” en la creación y difusión de las diferentes actividades de cuidado y conservación del medio ambiente con software libre, el mismo que fomenta la sensibilización y valoración del espacio natural donde vivimos y donde realizan sus actividades de aprendizaje, todo esto se difunde por medio de su blog institucional www.ieparroquialsantaana.blogspot.com para todo el mundo.

El pasado 24 al 29 de septiembre se realizó en la ciudad de Trujillo la 11va Muestra Científica Latinoamericana, organizada por la Institución Educativa Santa Rita y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, que busca estimular la curiosidad, creación e investigación científica y tecnológica de jóvenes estudiantes de Latinoamérica y el mundo. Evento científico que concentró delegaciones de Argentina, Brasil, México, Venezuela, Ecuador, Colombia, España y nuestro país: Perú, cada uno con sus proyectos científicos innovadores.

 Representando a la región Piura – Perú se presentaron estudiantes de la Institución Educativa Parroquial “Santa Ana” del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba: Jefferson Silva Huancas, Luz Stefany Zeña Carrasco y Mirella Tineo Ramos son los estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria  encargados del proyecto ambiental denominado, “DIFUSIÓN DIGITAL PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE” asesorados por el profesor César Roberto Macalupú Silva, su DIRECTOR EL LIC. RENÉ CARNERO PEÑA y con el apoyo del EXCELENTÍSIMO MONSEÑOR DANIEL TURLEY MURPHY. OSA. PROMOTOR INSTITUCIONAL.

 

 

 

 

Última Actualización: 16/11/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Educación
Prolongación Grau-Cuadra 32-Piura
Central Telefónica: 073-355221

Responsable de Transparencia
Lic. Francisco García Chávez
Resolución Directoral Nº 1-2011

Responsable de Acceso a la Información
Luisa Cateriano Salomón
Resolución Directoral Nº 1-2011