NOTICIAS


DIRECTOR REGIONAL INSPECCIONA COLEGIOS EN HUANCABAMBA Y SOLICITA INTENSIFICAR ACCIONES DE LIMPIEZA

Piura, 14/03/2020

Arnulfo Sandoval Cornejo, director regional de Educación, realizó una visita inopinada a la IE N° 14409 “Nuestra Señora del Carmen” y la IE N° 14472 “Virgen de las Mercedes” en Huancabamba, con el fin de verificar los trabajos correspondientes al Buen Inicio del Año Escolar 2020 y las acciones para afrontar la emergencia sanitaria.

El Titular del Sector Educación, señaló que el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, ha recomendado la difusión de orientaciones para la prevención, atención y monitoreo del coronavirus (COVID-19). “Estoy coordinando con los 12 Directores de las UGEL, y de manera inopinada se está visitando las instituciones educativas que permita afrontar la emergencia en mejores condiciones” precisó Sandoval Cornejo.

Además, informó que la suspensión de clases en las instituciones educativas públicas y privadas es para evitar la propagación del coronavirus en el país, el Director de la DRE Piura solicitó intensificar las acciones de limpieza y garantizar la salubridad en los locales escolares.

Mediante la resolución viceministerial N° 079-2020, el Minedu oficializó la suspensión, hasta el 29 de marzo, del servicio educativo brindado por instituciones de educación básica de gestión privada a nivel nacional.

Los colegios privados están obligados a reprogramar las horas lectivas del servicio educativo suspendido e informar por escrito de tal reprogramación a los usuarios del servicio y a la Unidad de gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles.


ENLACES DE INTERÉS