NOTICIAS


Director de la DREP anuncia que reducirá su sueldo y el de los funcionarios

Piura, 06/05/2020

El actual director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, dio a conocer que se va a disminuir el sueldo junto a sus colaboradores. Dichos ingresos serán destinados para ajustar necesidades que tendrán como entidad administrativa del sector educativo frente a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el director de la DREP, manifestó que la reducción de sueldo se estará aplicando a partir de las próximas horas en todo el funcionario de confianza que acompaña su gestión, con una resolución difundida por la entidad.

 “Si antes un director regional estaba ganando siete mil soles, a partir de ahora ganará seis mil soles, mi persona también se reducirá el sueldo. Administradores, asesores jurídicos, planificadores y todo nuestro equipo de labor, estará ganando menos. Esta medida se dará para ajustar situaciones nuevas frente a la pandemia del  Covid-19” indica el Lic. Elvis Bonifaz López. “Esta disposición  fue conversada y aceptada de inmediato por parte del equipo de trabajo, logrando que acepten desde el primer mes la rebaja”, agrega.

Por otro lado, señala que estas medidas tendrán un valor esencial hacia la compra de implementos, para poder garantizar el trabajo de los docentes y en todos los funcionarios que laboran en la DREP. Igualmente, indicó que todo esto se viene coordinando con el sindicato a nivel interno para que así puedan garantizar dentro de las posibilidades económicas, un buen retorno a sus labores.  

Además, Invocó al dialogo entre los ciudadanos, directivos y UGEL, para que se comprometan a trabajar en conjunto y poder así contribuir con el desarrollo de la educación en nuestra región, esto con el propósito de fortalecerla en la población estudiantil que como sabemos ha sido afectada por este coronavirus que ha generado una crisis sanitaria.

“Le pido a toda las sociedad que confíe en mí, también le digo al Señor Gobernador que no voy a defraudar a nadie, que soy un hombre íntegro que vengo desde abajo, que la gente que me conoce jamás me va a tildar de una que persona corrupta”, manifestó. “La educación de nuestra población educativa en la región es una tarea de todos como ciudadanos. No debemos permitir actos de corrupción, denunciemos estos hechos”, finalizó.


ENLACES DE INTERÉS