NOTICIAS


DREP REGRESÓ 6 MILLONES DE SOLES AL GOBIERNO CENTRAL PARA COMPRA DE TABLETS

Piura, 30/07/2020

Si bien hay una lista de instituciones beneficiadas, el Director Regional de Educación Piura reveló que hay colegios de zonas rurales que no están en la nómina y no podrán acceder al programa “Aprendo en casa”.

“Somos la segunda región con mayor población a nivel nacional, tenemos alrededor de 560 000 estudiantes, hemos pedido 220 000 tablets, el Ministerio de Educación entregará 71000, resulta totalmente insuficiente” indicó Elvis Bonifaz López director de la DREP.

Como sector, la Dirección Regional de Educación devolvió alrededor de 6 millones para que el Gobierno Central pueda cumplir con la compra de Tablets. “Las UGEL Ejecutoras han regresado presupuesto, esperamos que las compras lleguen a las regiones antes de concluir el año escolar”.

“La educación a distancia tiene varios inconvenientes en estudiantes, maestros y ahora el papel que vienen asumiendo los padres de familia en la zona rural y urbana, como DREP hemos solicitado apoyo a la iglesia, municipalidades para poder cumplir con la cobertura del programa Aprendo en Casa” concluyó la Autoridad Educativa.


ENLACES DE INTERÉS