NOTICIAS


77 mil tablets para estudiantes piuranos

Piura, 16/01/2021

Minedu beneficia a la región Piura con 77 012 tablets para reforzar los aprendizajes de estudiantes del 4to de primaria al 5to de secundaria y garantizar el “Buen Retorno al año escolar 2021”.

48277 tablets con plan de datos y 12735 con cargador solar, serán entregadas a estudiantes y 5352 a docentes de instituciones educativas focalizadas de las zonas rurales y urbanas, como parte de la estrategia del cierre de la brecha digital.

En la primera fase la región Piura se entregó 11 204 tablets, cuyo avance de entrega se encuentra en la parte final; hasta la fecha se han entregado 8 191 equipos.

en la Primera Sesión Ordinaria de Directorio 2021, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, mencionó que la entrega de la segunda fase de tablets será desde el 19 de marzo hasta fines del mismo mes.

 “Estamos en el marco de un año escolar distinto; por ello, queremos establecer una mayor articulación entre sectores y niveles de gobierno, así como una relación de construcción y aprendizaje para mejorar el servicio educativo y reducir las brechas de desigualdad”, indicó.

De igual forma, la viceministra de educación, Killa Miranda sostuvo que un 35% de escuelas de las zonas rurales retornen a sus estudiantes; para ello se implementarán estrategias territoriales, efectuaran una adquisición, distribución y control logístico de mascarillas y equipos de higiene en estas instituciones con clases presenciales.

Respecto a la contratación docente 2021 refirió que se está realizando un proceso oportuno y adecuado, conforme a lo dispuesto en la norma emitida por el Minedu, se brindará asistencia técnica de manera priorizada a las instituciones educativas focalizadas para dar inicio de forma segura, flexible, gradual y voluntaria.

Redacción: Leonel Jara Huaygua


ENLACES DE INTERÉS