NOTICIAS


INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE HUARMACA INVIERTEN RECURSOS PARA MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES

Piura, 11/02/2021

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huarmaca, Alejandro Sosa Álvarez, informó que el 2020 cerca de doscientas instituciones educativas de su jurisdicción, fueron beneficiadas económicamente para el mantenimiento de sus locales escolares.

Son un total de 208 instituciones educativas, de los cuales ocho no reciben recursos para mantenimiento porque se encuentran en proceso de construcción o recién se ha culminado y diez de las que gozaron de ello, no invirtieron, destinando el monto al tesoro público.

Sosa Álvarez, manifestó que el trabajo de los directores ha sido óptimo al hacer un buen uso de los recursos económicos a pesar de la emergencia sanitaria, y poder hacerles frente a las altas necesidades que tiene cada institución educativa.

Asimismo, hizo un llamado a los directivos que, por diversos motivos no utilizaron el dinero para mantenimiento de sus escuelas.

 “He recibido quejas de algunos padres de familia, específicamente del caserío Nueva Esperanza, del centro poblado Hintón, donde se ha podido verificar que la directora de esa institución, registró su ficha de mantenimiento, pero no retiró los recursos, a pesar que el local educativo requiere atención, por ello invoco a mis colegas docentes a estar siempre atentos y trabajar de la mano con sus comunidades”, exhortó Sosa Álvarez.


ENLACES DE INTERÉS