NOTICIAS


“Los docentes exigen que se les vacunen y se dé las garantías. Las clases serán virtuales y después del 15 de abril se evaluarán los escenarios, si será virtual, presencial o semipresencial”, indicó Bonifaz, quien adelantó que en 29 colegios se conti

Piura, 26/02/2021

El director Regional de Educación, Elvis Bonifaz aseguró que no se regresará a las aulas sino existen las garantías y condiciones.
Tanto el director regional como el decano del Colegio de Profesores William Bayona exigen la vacunación de 30 mil docentes para analizar la posibilidad de retomar las clases presenciales, así como las condiciones en los colegios.

“Los docentes exigen que se les vacunen y se dé las garantías. Las clases serán virtuales y después del 15 de abril se evaluarán los escenarios, si será virtual, presencial o semipresencial”, indicó Bonifaz, quien adelantó que en 29 colegios se continuará con las clases virtuales; pues se encuentran en proceso de reconstrucción (ARCC).

 El director del sector, indicó que Piura requiere 100mil Tablet para garantizar el inicio del año escolar virtual en las zonas altoandinas y no solo un lote de 77 mil que Minedu pretende enviar.

“Son insuficientes y estamos contra el tiempo, se le pide a Minedu que priorice las zonas y Re focalizar el envío de las Tablet. Solo se envió 10 mil”, explicó.


ENLACES DE INTERÉS