NOTICIAS


Directivos y docentes inician con su labor educativa 2021

Piura, 02/03/2021

Directivos y docentes inician con su labor educativa 2021

Del 1 al 12 de marzo se planificarán las estrategias para el año escolar 2021

Este 1 de marzo todos los directivos y docentes a nivel nacional inician el nuevo año escolar 2021. Ante la llegada de la pandemia por el COVID -19, el proceso educativo se desarrolla de manera remota, siguiendo con la estrategia “Aprendo en casa”.

Según la norma técnica aprobada mediante la Resolución Viceministerial N° 273 -2020- MINEDU, se plantea orientaciones a los directivos, docentes y familias para el desarrollo del servicio educativo, el que inicia este 1 de marzo con dos semanas de gestión, cuyo objetivo es garantizar el tiempo de trabajo para el personal de la IE, de forma que logren las condiciones necesarias que garantizan la calidad de la planificación a partir de la evaluación y reajuste de los procesos de aprendizaje del año lectivo.

“Los directivos y docentes a nivel regional han comenzado con la semana de gestión, donde planificarán acciones referidas al inicio de este año escolar, analizarán y reflexionarán, como han quedado los estudiantes en términos de resultados de evaluación, desarrollo de competencias, para partir a una planificación del año”, dijo, Maricela Panta, directora de Educación Básica.

De acuerdo, con las condiciones por la emergencia sanitaria y las características por región, el servicio educativo para Piura, será de manera remota, porque no se cuenta con las medidas de bioseguridad para ir de manera presencial.

“Estamos iniciando de manera virtual, la norma dice, se debe evaluar las condiciones de bioseguridad, epidemiológicas y de validación social para poder tomar la decisión si la educación en Piura es presencial, semipresencial o remota. Creemos que la región aún no está preparada”, acotó.

Las semanas de gestión, que se desarrollarán hasta el 12 de marzo, están distribuidas en tres procesos: pedagógica, institucional y capacitaciones e intervenciones externas a la IE. Se priorizará el desarrollo profesional docente, comunidades de aprendizaje y apoyo a la gestión de la IE.


ENLACES DE INTERÉS