NOTICIAS


15 390 mujeres piuranas destacan en los Comités de Alimentación Escolar

Piura, 10/03/2021

Un total de 15 390 mujeres piuranas forman parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la región, quienes se encargarán de ejecutar y velar por la prestación del servicio alimentario para escolares y las condiciones en que son almacenados los alimentos en las instituciones educativas de Piura, bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Qali Warma con el apoyo del trabajo que realizan los CAE, garantiza el servicio de alimentación escolar para 329 449 estudiantes de 4297 escuelas en la región.

Los CAE están constituidos en el territorio nacional por presidentas, secretarias o vocales y junto a los demás integrantes cumplirán con un rol fundamental ante el Buen Retorno al Año Escolar 2021, se organizarán y encargarán de distribuir los alimentos a las madres y padres de familia para que estos los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Estas integrantes de los CAE, trabajan para que niñas y niños puedan tener acceso a una alimentación saludable, que contribuya a mejores aprendizajes.

A nivel nacional, existen más de 64 000 Comités de Alimentación Escolar, constituidos en las escuelas usuarias y cuenta con cinco integrantes, siendo el director de la II.EE, quien preside cada CAE, además está integrado por docentes o personal administrativo de la institución educativa pública y padres de familia.


ENLACES DE INTERÉS