NOTICIAS


MÁS DE 90 COLEGIOS SON PARTE DE RESPUESTA Y REHABILITACIÓN

Piura, 30/09/2021

Con el objetivo de iniciar la recuperar de las escuelas afectadas por el sismo de M6.1 con epicentro a 12 km al oeste de la ciudad de Sullana, el Gobierno Regional Piura en coordinación con Pronied y el Centro de Operaciones de Emergencia trabajan en el Plan de Rehabilitación y Reconstrucción que permitirá beneficiar a instituciones educativas.

El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, señaló que 200 instituciones educativas están siendo evaluadas con el objetivo de buscar ser incluidas en el proceso de rehabilitación y reconstrucción. “Se viene realizando la inspección, con el fin de que se sume más escuelas que necesitan urgentemente ser atendidas, la información es reportada por el equipo de coordinadores locales de PREVAED”.
Durante su visita a Piura, el jefe de ODENAGED - Minedu, Dr. Sergio Álvarez Gutiérrez, se logó articular acciones para la formulación, implementación y evaluación del Plan de Rehabilitación y Reconstrucción, dentro del marco del DS N° 146-2021.

El Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad PREVAED, informó que Pronied estuvo a cargo de la verificación de 94 locales educativos afectados y alrededor de 50 instituciones se encuentran en emergencia por el sismo; al mismo tiempo, se dio a conocer que se ha logrado la asistencia técnica para adoptar medidas preventivas y dar respuesta inmediata ante eventos adversos que se susciten logrando capacitar a directores y estudiantes del UGEL Sullana.

De esta manera, el Gobierno Regional Piura, el Minedu y Pronied continúan trabajando para entregar infraestructura educativa de calidad, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas a los niños y jóvenes en toda región.


ENLACES DE INTERÉS